Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2019
13 de octubre de 2019

Jorge Capitanich vuelve a ser el gobernador de Chaco

El exmandatario se alzó con la victoria en las elecciones de este domingo, con más del 46% de los votos, y volverá a conducir los destinos de esa provincia desde diciembre.

Jorge Capitanich vuelve a ser el gobernador de Chaco - La Tecla Patagonia

La votación en Chaco cerró a las 6 de la tarde, y Jorge Milton Capitanich, del Frente Chaqueño fue el candidato más votado entre los 10 que se presentaron para la gobernación de esa provincia, que además eligió diputados e intendentes. De acuerdo a los primeros números, el exjefe de gabinete de Cristina Fernández obtuvo más del 46% de los votos, lo que le posibilita alzarse con la gobernación sin la necesidad de ir a un balotaje.

El segundo, superando el 30% de los sufragios fue Carim Peche, del Frente Chaco Somos Todos, mientras que Juan Carlos Bacileff Ivanoff, del Frente Integrador, resultó tercero.
El reparto de bancas en diputados hasta las 20 quedaba en 8 escaños para el vencedor, 6 para el segundo y 2 para el FI.

El 78 por ciento de los ciudadanos votaron con el sistema tradicional, a través de la boleta de papel, mientras que el 22 por ciento restante lo hizo con el sistema electrónico de boleta voto electrónico. Las opciones para elegir fueron 10 listas para la gobernación y 14 nóminas para diputados provinciales. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET