Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
13 de octubre de 2019

YCRT: la intersindical cedió y aceptó una tregua

El personal de YCRT comunicó a la Intervención que decidieron suspender momentáneamente las medidas de fuerza en Punta Loyola y proceder a la carga del buque que permanece en el puerto

YCRT: la intersindical cedió y aceptó una tregua - La Tecla Patagonia

El capitán del buque brasilero que se encontraba amarrado en el Puerto de Punta Loyola, a la espera del levantamiento de la medida de fuerza para recibir la carga, había amenzado con retirarse sino se resolvía el conflicto. 

Ante ello, la intersindical y la Intervención de la empresa estatal YCRT llegaron a un acuerdo, y los representantes de los trabajadores en asamblea decidieron dejar de lado momentáneamente las medidas de fuerza con el objetivo de proceder a la carga del buque.

Los gremios indicaron que se trata de un gesto que demuestra la “predisposición y voluntad al diálogo, cuidando los intereses de los trabajadores”.

Así, sostuvieron que “comprometen a las autoridades de YCRT a cumplir con el pago de los 10 mil pesos en octubre y noviembre para todos los trabajadores de base, cuyos salarios han sido licuados por la inflación”, además de solicitar que se gestione la audiencia ante la Secretaría de Trabajo para reunirse el martes próximo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET