Argentina
Sábado, 20 abril 2024
HORACIO QUIROGA
12 de octubre de 2019

Un radical aggiornado con la esperanza que conquistar Neuquén

De amplia trayectoria política, falleció hoy a los 65 años Horacio "Pechi" Quiroga. Su trayectoria y su profundo deseo de comandar los destinos de su provincia

Un radical aggiornado con la esperanza que conquistar Neuquén - La Tecla Patagonia

Horacio “Pechi” Quiroga, actual intendente de Neuquén y candidato a Senador por Juntos por el Cambio, falleció este sábado a los 65 años luego de padecer varios problemas de salud por lo que estaba en lista de espera para realizarse en el corto plazo un doble transplante de pulmón.

Nació el 17 de septiembre de 1954 en la localidad de San Martín de los Andes. Comenzó su militancia de muy joven en la Unión Cívica Militar. Fue electo concejal de Neuquén en dos oportunidades entre 1987 y 1991 y 1995 y 1999. Ese año se presentó como candidato a Intendente de la ciudad por la Alianza y se quedó con el sillón municipal. Fue reelecto en el año 2003.

En 2007 hizo su primer intento por desbancar al MPN de la conducción provincial. Se prestó como candidato a la gobernación por el partido Concertación Neuquina, una especie de alianza entre el kirchnerismo y la UCR). Quedó en segundo lugar muy lejos del entonces hombre fuerte del partido provincial, Jorge Sapag. ​En 2009 jugó en las elecciones legislativas y consiguió una banca en la Cámara baja nacional.

En 2011, volvió a jugar de local en las elecciones municipales. Y ganó consiguiendo su tercer período al frente de Neuquén capital.

En elecciones de 2015 hizo un segundo intento por la Gobernación y se presentó como candidato en una alianza entre la UCR y el PRO  con intención de romper la hegemonía del MPN que llevó a Omar Gutiérrez con amplio apoyo de Jorge Sapag Nuevamente quedó lejos y luego de perder la Provincia decidió competir por su reelección en el municipio. Ganó y obtuvo el que sería su cuarto y último período.

En las elecciones de este año, Horacio Quiroga hizo su último intento por conquistar la Provincia y volvió a perder ante MPN esta vez encarnado por Omar Gutiérrez. Luego se anotó como candidato a Senador en la boleta de Juntos por el Cambio para las elecciones que deben disputarse el próximo 27 de octubre.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET