La Plata, Bs As.
Miércoles, 13 noviembre 2019
Revista Num. 857
Los cargos en el Banco Provincia, los organismos descentralizados y las empresas estatales que se reservan para dirigentes de otras fuerzas políticas. Quiénes ocupan hoy esos lu...
Ver Revista
Revista LAS CARTAS PARA NEGOCIAR

Revista Num. 857
Ver Revista
29/08
RIO NEGRO
La estrategia para llegar a octubre y el panorama en los municipios
El consultor político y especialista en marketing en internet, Pablo Díaz, analizó el panorama de cara a las elecciones municipales y el contexto de cara a las generales de octubre
La estrategia para llegar a octubre y el panorama en los municipios
El consultor político y especialista en marketing en internet, Pablo Díaz, analizó el panorama de cara a las elecciones municipales y el contexto de cara a las generales de octubre. En este sentido afirmó: "A nivel provincial se presenta un escenario de consolidación territorial del partido Juntos Somos Río Negro".

Respecto a los comicios municipales expresó: "El próximo fin de semana hay elecciones en Bariloche y Choele Choel, y todas las mediciones marcan un claro triunfo de Juntos en ambas ciudades. En Bariloche con Gustavo Gennuso logrando su reelección, hecho histórico en esa ciudad donde nunca un intendente ha sido reelegido. Y el Choele Choel con la victoria de Diego Ramello Juntos le arrebata ese municipio al peronismo".

En esta misma línea agregó: "Dos semanas más tarde, en Río Colorado el actual intendente Gustavo San Román de Juntos Somos Río Negro también se encamina a lograr su reelección con una holgada diferencia sobre la candidata del peronismo Laura Bustos".

"Y finalmente el 6 de octubre, la perla de todas las ciudades para un gobierno provincial, la capital de la provincia: Viedma. Actualmente en poder de la Unión Cívica Radical desde hace 16 años, también pasará a ser gobernada por Juntos Somos Río Negro en la figura del vicegobernador Pedro Pesatti que lidera ampliamente las encuestas" concluyó respecto a las elecciones municipales.

En referencia a las candidaturas legislativas enfatizó: "A nivel nacional, en el tramo presidencial las encuestas empiezan a marcar una consolidación de la victoria de la fórmula del Frente Todos, Fernández-Fernández, más o menos en los mismos números que en la PASO: 55%. Sobre la fórmula oficialista Macri-Pichetto que aumenta levemente al 25% en detrimento de las fórmulas que lograron muy pocos votos como la de Lavagna, Espert o Centurión. Un voto útil que no alcanza a ser tal dado la extraordinaria diferencia que le sacan los Fernández".

"Y en el tramo legislativo el desafío lo presenta Juntos Somos Río Negro para ver si puede dar vuelta el resultado y superar al frente Todos. En la PASO el gobernador Weretilneck logró alcanzar los 30 puntos efectivos, reales, pero en las encuestas ostenta más del 50% de intención de voto" puntualizó. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos