Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
23 de agosto de 2019

Mansilla: "Si Macri mantiene el congelamiento nos hace un agujero"

El diputado nacional del Frente Neuquino habló con La Tecla Patagonia y manifestó su preocupación por las últimas medidas del gobierno nacional. "Quieren hacer trabajar a toda la cadena de producción del petróleo a un dólar de 45 dentro del país, pero los insumos y los sueldos se pagan con un dólar a 60. El desfasaje es tremendo", disparó

Mansilla:

En medio de la incertidumbre en las provincias de la Patagonia por la decisión del gobierno nacional de congelar el barril de crudo, desde Neuquén alertan de los peligros que conlleva la medida. En este sentido, el diputado provincial del Frente Neuquino, Mariano Mansilla, habló con La Tecla Patagonia y fue contundente: "Si Macri mantiene el congelamiento nos hace un agujero".

En la misma sintonía, el legislador señaló que "La deuda sigue creciendo y hay que pagar intereses en dólares. Y nuestras regalías ingresan con un dólar fijo a 45 pesos, mientras que la deuda cotiza un dólar a 60. Es mucha la diferencia"

Asimismo, Mansilla expicó que "en volumen, la Patagonia somos los que más tenemos deuda en dólares. Pasa que las regalías nos fueron licuando la deuda. Parecen vencimientos cumplibles, hasta este momento. Pero son transferencias mensuales y en pesos, si hacen la cuenta con un dólar a 45, no nos alcanza la plata para pagar las deudas. El desfasaje es tremendo".

Por último, el diputado subrayó: "Quieren hacer trabajar a toda la cadena de producción del petróleo a un dólar de 45 dentro del país, pero los insumos y los sueldos se pagan con un dólar a 60. El desfasaje es tremendo".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET