Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
23 de agosto de 2019

Diputada salió fuerte al cruce del reclamo de los gobernadores

La legisladora nacional y presidente de la UCR provincial, Lorena Matzen, cuestionó la postura de los mandatarios provinciales respecto de las últimas medidas del gobierno nacional. "Lo que pasa es que las provincias tienen que administrar bien sus gastos y recursos, para no estar en la situación en la que están". disparó

Diputada salió fuerte al cruce del reclamo de los gobernadores - La Tecla Patagonia

La compleja situación que atraviesa el gobierno nacional luego del cimbronazo de las PASO y la posterior disparada del dólar ha generado un reclamo general del conjunto de los gobernadores respecto de las últimas medidas del Presidente Mauricio Macri. Dos de los que tomaron la iniciativa incluso con reclamos judiciales fueron los mandatarios de Neuquén, Omar Gutiérrez y Río Negro, Alberto Weretilneck. Por este motivo, la diputada nacional y referente de la UCR Lorena Matzen salió fuerte al cruce.

"Lo que pasa es que las provincias tienen que administrar bien sus gastos y recursos, para no estar en la situación en la que están", disparó la legisladora a LU15. Y arremetió contra Weretilneck: "El gobernador fue a pedir antes de las PASO auxilio a la Nación, porque no estaba pudiendo cubrir el gasto público provincial. Y ahora venir a decir que ésto del congelamiento es lo que le agrava la situación es, por lo menos, negador de la realidad".

Asimismo, Matzen manifestó que "me hubiera gustado que con el mismo énfasis saliera a defender la redistribución de los ingresos nacionales en las provincias que les permitieron tener superávit". Y agregó: "hay que llevarle tranquilidad a los ciudadanos. Nos estamos olvidando que las medidas del Presidente buscan apaciguar lo que está afrontando la gente, y por lo menos, debemos también tomar decisiones provinciales como por ejemplo, reducir Ingresos Brutos".

Por último, envió un claro mensaje a Juntos Somos Río Negro: "Es muy fácil hoy pegarle al gobierno nacional sin hacerse cargo. Si vamos a ser socios, en esta mala también".




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET