Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
23 de agosto de 2019

Nueva cumbre del Gobierno con gremios estatales

Miembros del gabinete provincial recibieron hoy a representantes de ATE, SOyEAP, UPCN y SATSAID fueron recibidos por funcionarios provinciales. “Transmitimos que todos los compromisos acordados en paritarias se cumplirán” apuntaron tras el encuentro

Nueva cumbre del Gobierno con gremios estatales - La Tecla Patagonia

En medio de la crisis provincial que afecta directamente a los trabajadores por la imposibilidad del gobierno provincial de cumplir con el pago de los salarios en tiempo y forma, miembros del gabinete del Gobernador Mariano Arcioni mantuvieron un encuentro hoy con representantes de los gremios estatales. Se trata de la segunda convocatoria que aspira a la unidad de todos los sectores.

“Fue un ida y vuelta muy bueno. Acordamos varias cuestiones, desde la Secretaría de Trabajo se va a convocar a los gremios para avanzar en el Convenio Colectivo de la 1987. Sabemos que hay una deuda pendiente, debemos finalizar el análisis y ponerlo en vigencia ya que ha sido un compromiso del Gobernador”, señaló la ministra de Gobierno, Mariana Vega.

En la misma sintonía, la funcionaria manifestó que “el lunes tendremos una reunión con los delegados para avanzar en cuestiones internas pero que hacen a gestos importante para ambas partes, y que orden del Gobernador tenemos el mismo interés en avanzar y dar una respuestas”. Y agregó: “transmitimos que todos los compromisos acordados en paritarias se cumplirán. Luego vamos a transmitirles cómo y cuándo se cancelarán los aumentos adeudados”.  

En tanto, Vega remarcó que “Los gremios saben que estamos haciendo todo lo posible y entienden la coyuntura y el trabajo que estamos realizando. No es sólo por el Gobierno del Chubut sino el proceso ajeno como las medidas que están tomando desde Gobierno Nacional, las cuales nos afectan”.

Del encuentro participaron además los ministros de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Educación, Leonardo De Bella y de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, junto al secretario de Trabajo, Andrés Meiszner. Por los gremios, asistieron  integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); del Sindicato de Obreros y Empleados Provinciales (SOyEAP); de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); y del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, interactivos y de Datos (SATSAID).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET