Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
23 de agosto de 2019

Se abrió la investigación en la causa que está imputada Cigudosa

Esta mañana se realizó la audiencia de apertura de investigación en la causa que investiga irregularidades en la reparación de escuelas y que tiene como principal imputada a la exministra de Educación y diputada electa, Graciela Cigudosa

Se abrió la investigación en la causa que está imputada Cigudosa - La Tecla Patagonia

Presidida por el juez Fabio Monti, se llevó a cabo esta mañana la audiencia para dar apertura a la investigación en la causa que investiga las presuntas irregularidades en la reparación de escuelas por parte del ministerio de Educación provincial, a cargo entonces de Graciela Cigudosa. 

Los defensores no pusieron resistencia a la apertura de investigación. La causa fue caratulada como “compleja” y se realizaron las imputaciones provisorias a ocho personas. Además de la exministra y diputada electa, Graciela Cigudosa, se imputó a Richard Daniel Schmidt; Raúl Care; Gustavo Hueichan; Daniel Gel; Féliz Currumil; Jorge Santucho y Roxana Pereyra. 

La causa judicial, caratulada como “Ministerio Público Fiscal s/ defraudación Ministerio de Educación”, y está a cargo de los fiscales de la Unidad de Investigaciones de Delitos contra la Administración Pública, Omar Rodríguez y Alex Williams. Se inició a raíz de la denuncia de diputados provinciales. La calificación jurídica inicial que investigan los fiscales es la de “administración fraudulenta en perjuicio del erario público”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET