Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
23 de agosto de 2019

¿Se termina la luna de miel entre Pichetto y Weretilneck?

Las recientes medidas del gobierno nacional y por la cual el gobernador provincial, llevó su reclamo a la Corte Suprema puso de punto al senador y candidato a vicepresidente, quien además cuestionó al resto de los mandatarios

¿Se termina la luna de miel entre Pichetto y Weretilneck? - La Tecla Patagonia

Las recientes medidas del gobierno nacional y por la cual el gobernador provincial, llevó su reclamo a la Corte Suprema puso de punto al senador y candidato a vicepresidente, quien además cuestionó al resto de los mandatarios.

En el tiempo parece que quedaron los gestos de cortesía, cuando el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck expresaba que sería "muy importante" para los rionegrinos que el compañero de fórmula de Mauricio Macri llegue a la vicepresidencia.

Con la presentación judicial y la postura de los gobernadores que se manifestaron en contra de las medidas que anunció el presidente Mauricio Macri respecto a los descuentos en IVA y ganancias, como también el congelamiento de los precios de combustibles, el senador y compañero de fórmula, Miguel Pichetto, expresó: “No veo a los gobernadores haciendo una medida tan impolítica en contra de sus trabajadores”, disparó el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, publicó Parlamentario.com.

El legislador defendió que las medidas económicas adoptadas por el Gobierno tras la escalada del dólar, “han sido dirigidas a los sectores populares más carenciados y son muy buenas”. Además, subrayó que “tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias”.

“Las provincias recibieron a lo largo de estos tres años y medio recursos muy importantes de parte del Gobierno nacional”, dijo este jueves ante la prensa y mencionó el 15% que Nación les retenía para financiamiento de la ANSeS y el 1,9% que se destinaba por decreto para financiar a la AFIP.

Para el senador, “las provincias están sólidas y estas medidas van dirigidas a los sectores populares, a los trabajadores”. “Son facultades del Poder Ejecutivo”, justificó ante la consulta de por qué se aplicaron mediante decreto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET