Argentina
Martes, 16 abril 2024
NEUQUEN
22 de agosto de 2019

El Gobierno desembarca en Vaca Muerta para poner paños fríos

En medio del conflicto con las provincias por el congelamiento del barril de crudo, el ministro de Energía Gustavo Lopetegui visitará mañana el yacimiento hidrocarburífero. Será en el marco de un encuentro binacional sobre el mercado del gas. Asimismo, aprovechará la ocasión para reunirse con el Gobernador Omar Gutiérrez

El Gobierno desembarca en Vaca Muerta para poner paños fríos - La Tecla Patagonia

En medio del conflicto con las provincias por el congelamiento del barril de crudo, el ministro de Energía Gustavo Lopetegui visitará mañana el yacimiento hidrocarburífero de Vaca Muerta. Será en el marco de un encuentro binacional sobre el mercado del gas junto a los titulares de las principales productoras del fluido y a autoridades chilenas. Asimismo, aprovechará la ocasión para reunirse con el Gobernador Omar Gutiérrez.

La llegada del funcionario nacional a la provincia se produce tan solo dos días después que los gobiernos de Neuquén y Río Negro acudieran a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para buscar la suspensión del DNU 556/19 que congeló el precio del barril de crudo para sostener el de las naftas.

La excusa es un encuentro binacional en el que las autoridades y empresarios argentinos y chilenos compartirán los alcances de la reanudación de las exportaciones de gas natural en forma no interrumpible. Sucede que luego de 13 años, Argentina volverá a exportar gas a Chile. El evento reunirá a los CEOs de las principales petroleras del país, mientras que desde el país vecino concurrirán el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet y los embajadores Octavio Bordón y Sergio Urrejola.

No obstante, todo indica que su presencia en medio de un conflicto importante con la gran mayoría de las provincias y las patagónicas en particular, las negociaciones y reuniones con el Gobernador Omar Gutiérrez estarán a la orden del día. El mandatario provincial fue un aliado durante gran parte del mandato del Presidente Mauricio Macri, pero en los últimos meses tomó una postura opositora.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET