Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
23 de julio de 2019

Fraude en refacción de escuelas: avanza la investigación sobre funcionarios y empresarios

Los fiscales de la causa que investiga malversación de fondos en torno a la reparación de instituciones educativas imputarían a varios funcionarios y empresarios vinculados. Se los acusa de direccionar los concursos de precios

Fraude en refacción de escuelas: avanza la investigación sobre funcionarios y empresarios - La Tecla Patagonia
Fraude en refacción de escuelas: avanza la investigación sobre funcionarios y empresarios - La Tecla Patagonia

Tal y como denunció la oposición, la Justicia avanza mediante la Oficina Anticorrupción en la causa por presuntos direccionamientos de los concursos de precios de las obras de refacción y mantenimientos de los distintos establecimientos educativos de Rawson y Playa Unión.

La causa está a cargo de los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez, quienes presentaron hoy el pedido de apertura de investigación para la exministra de educación Graciela Cigudosa, el secretario de coordinación del ministerio, Raúl Care; su secretario privado, Gustavo Hueichan; Daniel Schmid, titular de Lada Construcciones y Ramida SRL; Daniel Gel, responsable de Gefer SRL y Calypso Revestimientos; Félix Currumil, Jorge Santucho y Roxana Pereyra.

“Acordaron armar un aparente concurso de precios a fin de quedarse con las obras de refacción y mantenimientos de los distintos establecimientos educativos de Rawson y Playa Unión”, sostienen los fiscales en el escrito presentado ante la Oficina Judicial de Rawson. 

En abril de este año la exministra Cigudosa debió renunciar a su cargo envuelta en el escándalo por la investigación abierto, aunque se mantuvo como candidata a diputada provincial, cargo al que se encuentra electa y del que gozará hasta 2023. 

Los investigadores sostienen que “todo el ardid tenía como objetivo la obtención de un lucro indebido” y para ello hubo un “plan para evitar ser detectados en el accionar por los distintos órganos de control”. La Oficina Judicial de Rawson ahora deberá fijar fecha de audiencia para establecer como continúa el caso. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET