Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
23 de julio de 2019

Camino apuntó contra Carambia después de su procesamiento en la causa GIRSU

Luego de ser procesado en la causa GIRSU, el ministro de Trabajo, Teodoro Camino, manifestó  que está recabando información para entregar al juez Bonadío y apuntó contra su sucesor en la intendencia de Las Heras

Camino apuntó contra Carambia después de su procesamiento en la causa GIRSU - La Tecla Patagonia

Luego de ser procesado en la causa GIRSU, el ministro de Trabajo, Teodoro Camino, manifestó  que está recabando información para entregar al juez Bonadío y apuntó contra su sucesor en la intendencia de Las Heras

El ministro de Trabajo y exintendente de Las Heras, Teodoro Camino, busca la nulidad de su procesamiento en la causa GIRSU que dictó el juez Bonadío. En este contexto apuntó contra intendente José María Carambia de no enviar la información que podría darle la falta de mérito.

Cabe recordar, que Camino es uno de los 47, a los que la Cámara Federal confirmó el procesamiento en el marco de la megacausa ambiental por el programa de remediación ambiental del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). En este contexto Camino defendió su procesamiento y culpó al actual intendente de Las Heras, José María Carambia, a quien acusó de esconder información a la Justicia.

El ex intendente dijo que cuando se inició la investigación, la Justicia llegó a Las Heras a recabar información. Contó que, en ese momento, desde el Ejecutivo comunal se les dijo que no se había hecho nada y que no había documentación al respecto.

En declaraciones a Radio San Jorge, el funcionario provincial señaló: “Nada de eso es verdad. Dejamos toda la información hasta el segundo cuatrimestre de 2015 para que el Concejo Deliberante la envíe al Tribunal de Cuentas, cosa que no se hizo hasta finales de 2018”.

Remarcó, además, que la Justicia intimó a Carambia a enviar información mientras que este solo aportó 13, de los cerca de 17 expedientes de la gestión (algunos fotocopiados), obviando 4, entre los que se encuentra toda la documentación referida a los trabajos sobre el viejo y el nuevo basural y la compra de maquinaria. 

Respecto a esos cuatro expedientes, el ministro de Trabajo aseguró que está recabando información para poder acercarla al Juzgado de Bonadio, ya que es “imposible” tener la documentación fotocopiada como respaldo de toda una gestión. Con ella buscará que se dicte la nulidad del proceso.

Según publica el portal "Noticias Las Heras",  se lo acusa de no ejecutar $8.645.000 y de la inexistencia de obras. Niega todo esto y afirma que la inversión se hizo en dos partes. Primero con el saneamiento del viejo basural y la apertura del nuevo, y en segundo lugar con la compra de maquinaria, aunque en 2015 no llegó a terminar la ampliación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET