Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
23 de julio de 2019

Docentes continúan con medidas de fuerza y arremeten contra el gobierno

El paro docente llega al 90% y hay anuncios de continuidad luego del rechazo del sector a la conciliación obligatoria

Docentes continúan con medidas de fuerza y arremeten contra el gobierno - La Tecla Patagonia

El sector docente nucleado en ATECH  continúa con las medidas de fuerza que ya alcanzan el 90% en toda la provincia luego de rechazar la conciliación obligatoria a la que calificaron como “impresentable”. Asimismo desde el gremio no se consideran legalmente notificados al indicar que la misma les fue entregada a las dos de la madrugada y no recibieron otra propuesta.

En este sentido desde el gremio, expusieron las falencias en distintos establecimientos de la provincia. Mediante un comunicado señalaron: “Ante la falta de cumplimiento de los acuerdos Paritarios, el relevamiento que hemos realizado en toda la Provincia nos demuestra que los arreglos en diferentes Escuelas no se han realizado como corresponden, existen graves dificultades con el transporte escolar, escuelas en malas condiciones de higiene y salubridad, sin garantías de seguridad, con falta de gas, de luz, de calefacción, y demás problemas”.

“Asimismo el pago retrasado del SAC, del Salario y la constante retención indebida del FONID (Incentivo Docente), más la constante falta de cobertura de nuestra Obra Social profundizan los problemas existentes. También Jubilados Docentes y de otras reparticiones como Trabajadores activos que no han percibido el salario en tiempo y forma, a la vez que sectores a los cuales ya no se les está cumpliendo el acuerdo paritario y los retroactivos de principio de año nos generan gran preocupación e incertidumbre sobre el cumplimiento de la Cláusula Gatillo, que el mes que viene deberíamos cobrar los Docentes, en un 10% sobre nuestro Salario Básico Testigo” recalcaron.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET