Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
22 de julio de 2019

Otra semana de tensión en la provincia: cortes, marchas y paros

El clima se calienta cada vez más por la imposibilidad del gobierno de cumplir con el pago de los salarios. Además, los distintos gremios se organizan y llevan adelante medidas de fuerza. Judiciales, docentes, trabajadores de la construcción se concentran frente a Fontana 50 a la espera de respuestas

Otra semana de tensión en la provincia: cortes, marchas y paros - La Tecla Patagonia

El clima se calienta cada vez más por la imposibilidad del gobierno de cumplir con el pago de los salarios. Además, los distintos gremios se organizan y llevan adelante medidas de fuerza. Judiciales, docentes, trabajadores de la construcción se concentran frente a Fontana 50 a la espera de respuestas.

Por un lado, los trabajadores judiciales debían volver a sus funciones tras la feria de invierno, pero iniciaron su jornada laboral en estado de asamblea y esta mañana lanzaron un paro de actividades por 48 horas. Adenás, programaron una movilización a Rawson para mañana a la mañana.

Al respecto, en diálogo con Cadena Tiempo, la secretaria general de la delegación Trelew del SITRAJUCh, Gabriela Huenchual, aseguró que "el gobierno ya lleva 17 días de mora en el pago de los haberes de junio, así que hemos resuelto un paro a partir del día de la fecha y mañana paro total con manifestación en Rawson, a Casa de Gobierno”.

En tanto, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) ratificó la jornada de paro de actividades y no acató la conciliación obligatoria dictada por el gobierno. “Nos encontramos con la nota presentada por la Secretaría de Trabajo, donde pocas veces en mi vida he visto algo tan impresentable, de puño y letra por ellos mismos, a las 2 de la mañana”.

Asimismo, los trabajadores de la construcción nucleados en la UOCRA habían adelantado el sábado su decisión de volver a instalarse en Casa de Gobierno. La medida es por tiempo indeterminado y no descartan realizar cortes de ruta. El eje del conflicto es el incumplimiento del Gobierno en el pago de los salarios acordados.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET