Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NACIONALES
22 de julio de 2019

CFK pidió ser enjuiciada por la causa de los cuadernos

La ex presidenta Cristina Kirchner aceptó ser enviada a juicio oral en la causa que investiga un presunto mecanismo de desvío de fondos de obra pública, coimas y sobreprecios

CFK pidió ser enjuiciada por la causa de los cuadernos - La Tecla Patagonia

La ex presidenta Cristina Kirchner aceptó ser enviada a juicio oral en la causa que investiga un presunto mecanismo de desvío de fondos de obra pública, coimas y sobreprecios. Lo hizo a través de un escrito presentado ante el juez Claudio Bonadío por parte de su abogado, Carlos Beraldi. 

La defensa reclamó en su escrito "el restablecimiento de los principios constitucionales que hacen al debido proceso legal, del que deben gozar todos los habitantes de la Nación, sin excepción alguna", al sostener las causas por las que la ex presidenta no se opone a que el caso sea enviado a juicio.

Asimismo, asegura que el proceso judicial "terminó siendo utilizado como un medio coactivo no sólo para arrancar supuestas confesiones a los imputados, sino también para manipular sus dichos, siempre en una misma dirección: imputar, como sea y por cualquier delito, a mi representada". 

La fiscalía pidió enviar a juicio a la ex mandataria, ex funcionarios procesados y empresarios. También lo hicieron los organismos querellantes y ahora es el turno de todas las defensas. Una vez que estén explicitadas todas las posturas, el juez resolverá.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET