Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
22 de julio de 2019

Tarrío: "De esta crisis se sale con aplicación al trabajo y haciendo más eficiente el gasto"

El ministro de Economía provincial, Luis Tarrío, dialogó con La Tecla Patagonia sobre la situación económica provincial que derivó en el atraso en el pago de salarios y jubilaciones. Además, se refirió al avance de la obra pública y a las medidas perjudiciales que ha tomado la Nación

Tarrío:

El ministro de Economía chubutense, Luis Tarrío, dialogó con La Tecla Patagonia sobre la situación económica provincial y las complicaciones que derivaron en el atraso en el pago de los sueldos. Acerca de cómo se llegó a esta instancia de incumplimiento expresó: “Durante el año 2017, la planta de personal no tuvo aumento, y durante 2018 y los primeros meses de este año, el Gobernador tomó la decisión de que se vaya recuperando por lo menos lo que había sido la inflación del último año. Y esto se refleja directamente en las jubilaciones. Hubo una gran cantidad de recategorizaciones y reconocimiento de antigüedades que movieron mucho la masa salarial hacia arriba. Los ingresos han venido en baja. Todo este conjunto nos puso 
en esta situación circunstancial de desequilibrio”.
 
El funcionario ahondó en la disminución de los ingresos y argumentó que en materia de coparticipación, la Provincia depende de los envíos de Nación, que también disminuyeron por la baja del consumo. Además señaló una baja en Ingresos Brutos, y en el caso de las regalías aseveró que están afectadas al pago de la deuda en dólares.

Consultado por la situación coyuntural de la Provincia, con las obras paralizadas, los retrasos en los sueldos, deudas y demás, Tarrío afirmó: “Las obras no están paradas, están bajando a un ritmo que pueda ser mantenido. En el caso de las escuelas, el dinero para la refacción está absolutamente asegurado. Se han hecho algunos arreglos y están saliendo pagos para hacer más. De esta crisis se sale con aplicación al trabajo y, además, haciendo más eficiente el gasto siempre con el personal adentro”.

Por último, consultado sobre si están evaluando pedir préstamos o tomar deuda, el ministro indicó: “Por el momento, no. Vamos a seguir trabajando día a día, peleando con Nación para que nos dé lo que corresponde y nos devuelva lo que nos ha sacado. Seguiremos trabajando para curar hacia adentro y después evaluaremos la mejor alternativa a futuro”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET