Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
22 de julio de 2019

Se extendió el plazo para la presentación de boletas

El juez federal, Javier Leal de Ibarra, hizo lugar a un pedido de la UCR y corrió la fecha de presentación de las boletas para el jueves 25. En paralelo, el Ejecutivo de Alicia Kirchner, hizo presentaciones en la Corte Suprema para lograr ir en la boleta junto a CFK

Se extendió el plazo para la presentación de boletas - La Tecla Patagonia

El juez federal Javier Leal de Ibarra extendió los plazos para que los partidos políticos de Santa Cruz hagan las correspondientes presentaciones de las boletas de cara a las elecciones provinciales del próximo 11 de agosto.

La presentación debía realizarse hoy, pero el magistrado decidió correrlo hasta las 24 horas del jueves 25, y las dos primeras horas del día siguiente, dando lugar a un plateo realizado por la UCR. 

La controversia se generó ya que en un principio debían presentar las boletas sábana, es decir junto a los precandidatos a Presidentes,  pero tras el fallo de la Cámara Nacional Electoral para que las boletas de la elección provincial vayan separas el 11 de agosto a las de las PASO a nivel nacional, deberán presentar boletas cortas. 

En parelelo el Ejecutivo de Santa Cruz, presentó diversas medidas ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para revocar el falla de la Cámara Nacional Electoral. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET