Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
22 de julio de 2019

El Ejecutivo instala el tema minero como alternativa para salir de la crisis económica

El debate minero volvió a ocupar espacios en los medios de la Provincia. Nación, aprovecha la debilidad financiera para volver a plantearlo como una opción. La decisión política del Gobernador todavía no llega

El Ejecutivo instala el tema minero como alternativa para salir de la crisis económica - La Tecla Patagonia
El Ejecutivo instala el tema minero como alternativa para salir de la crisis económica - La Tecla Patagonia

El debate minero volvió a estar en la agenda chubutense. Se silenció durante la campaña electoral pero ahora, pasados los comicios, vuelve a instalarse como una opción firme para salir de la crisis económica. 

En este marco el ministro nacional, Dante Sica, sostuvo en una entrevista con el Diario El Chubut que "hubo toda una discusión en su momento sobre el tema de la minería. Creo que la Provincia debería en algún momento empezar a discutir seriamente la minería en la Meseta, que está alejada de los centros urbanos y que se podría llevar a cabo con un fuerte impacto económico". 

Las declaraciones encendieron nuevamente la discusión. En la Provincia rige una ley que prohíbe la megaminería. Hasta ahora todas los intentos por volver a debatir han fracasado. 



Básicamente, el interés pasa por habilitar a Pan American Silver para activar el Proyecto Navidad, que tiene en la Meseta Central listo para funcionar. Este proyecto desembarcó en Chubut hace muchos años, pero nunca pudo hacerse operativo, ya que las leyes vigentes prohíben la actividad minera a cielo abierto y con utilización de cianuro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET