La Plata, Bs As.
Miércoles, 13 noviembre 2019
Revista Num. 857
Los cargos en el Banco Provincia, los organismos descentralizados y las empresas estatales que se reservan para dirigentes de otras fuerzas políticas. Quiénes ocupan hoy esos lu...
Ver Revista
Revista LAS CARTAS PARA NEGOCIAR

Revista Num. 857
Ver Revista
25/06
REGION
Las perlitas de las listas: los candidatos más llamativos
Cada elección deja datos de color sobre los aspirantes a los distintos cargos en juego en la región. En esta oportunidad, entre los nombres de las nóminas hay un gitano, un policía, un pastor, muchos pañuelos celestes y hasta un preso. Conocelos
Las perlitas de las listas: los candidatos más llamativos
Cada elección deja datos de color sobre los aspirantes a los distintos cargos en juego en la región. En esta oportunidad, entre los nombres de las nóminas hay un gitano, un policía, un pastor, muchos pañuelos celestes y hasta un preso. 
Una de las particularidades se dio en una de las localidades donde estará puesto el foco en Chubut, Comodoro Rivadavia, donde uno de los candidatos a intendente es gitano. Se trata de Julio Debonat, quien irá  como cabeza de lista del Partido Independiente del Chubut, fuerza que pretendía llevar de candidata a la diputada nacional Ana Llanos, que al final desistió.

En tanto, en Santa Cruz, un exjefe de Policía de la provincia se anotó como candidato a Diputado por el Pueblo de el Calafate. Salomón Aleuy irá por el partido provincial MOVERE, que lidera el intendente de Las Heras, José María Carambia. “Siempre me gustó la política y al estar retirado acepté al haberse acercado gente de este nuevo partido y habérmelo propuesto, no dudé en presentarme”, apuntó en diálogo con TiempoSur.
Asimismo, Aleuy aseguró que recibió ofertas también desde el sector del exmandatario provincial Daniel Peralta. “Tengo afinidad con el ex Gobernador, pero me llamó cuando ya me había comprometido con este sector, porque si no, sin dudarlo hubiera estado con él”,

Por su parte, Las Heras tendrá un candidato religioso, ya que el pastor evangélico del PRO Juan Sánchez es candidato diputado por el Pueblo de dicha localidad. Tapicero de profesión, tiene una iglesia en la casa conocida como Iglesia Corporación Vitacura de Las Heras. Va en segundo lugar de la lista de la Agrupación Consenso del PRO.

De la misma manera, las listas de Santa Cruz presentan varios nombres denominados “Pro-vida”. La lista Consenso congrega ocho sublemas con candidatos en contra de la Interrupción Legal del Embarazo. Pero también hay pañuelos celestes en la lista del socialismo, liderado por Omar Fernández., como su candidata a diputada por el Pueblo, la Psicóloga Florencia Pedemonte.

En el Calafate también habrá partidarios de “salvar las dos vidas”, se trata de un sublema del Socialismo Santacruceño que lleva a Hernán Andrés Romero y a Liliana Alicia González como candidatos a diputados por el Pueblo (titular y suplente). Ambos pertenecen a la congregación de la Iglesia “Santuario Cristiano”.

Por último, la izquierda lleva en la lista un candidato a diputado nacional que está preso en la cárcel de Marcos Paz. Se trata de Daniel Ruiz, quien es congresal del gremio petrolero de Comodoro y militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU). Desde el 12 de septiembre de 2018 se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz por haber participado de la masiva movilización contra la reforma previsional de diciembre de 2017 frente al Congreso Nacional.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos