La Plata, Bs As.
Sábado, 21 septiembre 2019
Revista Num. 849
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, tiene como prioridad estabilizar las finanzas y garantizar que Macri llegue al 10 de diciembre. Mientras, en la Provincia esperan los fo...
Ver Revista
Revista DE QUE LADO ESTAS

Revista Num. 849
Ver Revista
NEUQUEN
Se realizará el 1er Encuentro Patagónico de Varones Trans
Desde la Dirección Provincial de Diversidad organizaron este evento pionero en la región para visibilizar a un colectivo históricamente invisibilizado. Al respecto, el titular del área, Adrián Urrutia, habló con La Tecla Patagonia y apuntó que “hay que mostrar que existe, que se conozca para que se respete”. Será los días 11 y 12 de mayo en la capital
Se realizará el 1er Encuentro Patagónico de Varones Trans
En los últimos años, la sociedad en su conjunto ha avanzado hacia el respeto y la ampliación de derechos, siembre con el respaldo del Estado. En este sentido, mucho camino se ha recorrido respecto de la situación de las personas trans, cada vez más incluidas y aceptadas en la sociedad. Sin embargo, no ha sido por igual la suerte para mujeres y hombres del colectivo, siendo estos últimos los de peor saldo en este avance, con un desconocimiento importante por parte de la la población.


En este sentido, desde la Dirección de Diversidad de Neuquén tomaron cartas en el asunto y organizaron el Primer Encuentro Patagónico de Varones Trans. “Siempre se había estigmatizado a las mujeres trans desde la burla, del consumo sexual, del escándalo y no como persona sujeto de derecho. En los últimos años esto cambió para bien, todos y todas, desde el Estado, la sociedad y los medios de comunicación más propensos a respetar. El tema es que los varones trans es un colectivo que ha sido invisibilzado”, manifestó el titular del área a La Tecla Patagonia, Adrián Urrutia.


En la misma sintonía, el director expresó que el encuentro que se realizará los días 11 y 12 de mayo en Neuquén Capital  “no en contraposición de ninguna otra, sino para mostrar que existe, que se empiece a conocer y a partir de ahí se empieza a respetar. Y los Estados empiezan a tomar nota también. Las realidades de los varones trans son distintas a las de las mujeres trans”. Y agregó: “tenemos un compañero, que es un varón trans. Se llama Benjamín Génova y ha creado una organización que se llama Varones Trans de Río Negro y Neuquén y desde allí surge esta iniciativa”.


Asimismo, Urrutia destacó que “del Estado para adentro, hay que explicar, visibilizar y rápidamente se comprende de qué hablamos cuando decimos varones trans. Antes creían que estabas hablando de una compañera travesti”. En tanto, el funcionario señaló que “hay una voluntad política del Gobernador de apoyar todo lo que tiene que ver con la ampliación de derechos”, al tiempo que la sociedad “lo está viendo cada vez con mejores ojos”.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos