Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
9 de abril de 2020

La localidad de Loncopué podría ser blindada tras detectarse 19 casos positivos

Las autoridades lo analizan por estas horas luego de la cantidad de confirmaciones. En el pueblo ya fallecieron dos personas. El intendente, Walter Fonseca se mostró muy enojado porque los vecinos no respetaron la cuarentena. Al parecer el contagio se produjo en un asado

La localidad de Loncopué podría ser blindada tras detectarse 19 casos positivos - La Tecla Patagonia


Tal como reflejó ayer La Tecla Patagonia, la pequeña localidad de Loncopué, vive por estas horas un verdadero revuelo producto del coronavirus. Dos vecinos perdieron la vida mientras que 19 fueron detectados positivos y otros 60 se encuentran aislados a la espera de los resultados. 

Por estas horas y tras la confirmación de 19 casos, autoridades locales y provinciales analizan un posible blindaje. Una especie de aislamiento dentro del aislamiento para contener el foco de contagio.

Entra las alternativas que se analizan está el cierre total de los accesos a la localidad para evitar que nadie entre y nadie salga. En este sentido se avanzaría en las próximas horas ya que Loncopué se convirtió lejos en la localidad con más casos de la Provincia y elevó el número total a 81. 

Desde el Municipio el intendente, Walter Fonseca, se mostró muy enojado por la situación ya que argumentó que hubo vecinos que no cumplieron la cuarentena. El mandatario señaló que los contagios se produjeron en un asado en una chacra durante el período de aislamiento. Y, desde allí, se fue esparciendo en todo el pueblo. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET