REGION
29/03
Coronacrisis: la imagen de los gobernantes en plena pandemia
Un relevamiento realizado por la consultora rionegrina PGD da cuenta del nivel de importancia asignada a la epidemia, la aceptación y cumplimiento de medidas y la percepción del accionar de los gobernantes en plena emergencia sanitaria por el coronavirus

La encuestadora rionegrina PGD Consultores realizó un relevamiento en la provincia respecto del nivel de importancia asignada a la epidemia, la aceptación y cumplimiento de medidas de prevención y control y la percepción del accionar de los gobernantes a nivel nacional, provincial y municipal.

Según el estudio, el 85% de los encuestados considera verdaderamente importante la epidemia de coronavirus que se vive, mientras que el 15% restante la subestima o niega. 74% acepta las medidas dispuestas por los diferentes gobiernos y 72% las cumple. Mientras que un 3% rechaza y un 12% las incumple.

Respecto de la afectación económica, un 35% considera que las medidas perjudican su situación, mientras que un 49% no le afectan de manera importante. Sobre la duración de la crisis, la mayoría (40%) considera que se extenderá hasta la próxima primavera, mientras que un porcentaje menor (29%) solo hasta el invierno. Apenas el 20% cree que se resolverá en marzo.

Por último, sobre la calificación de los gobernantes ante la crisis, el 79% de los encuestados considera bueno o muy bueno el accionar del Presidente de la Nación Alberto Fernández y tan solo el 8% tiene una mirada negativa. A nivel provincial, Arabela Carreras tiene un respaldo en sus decisiones del 62%, mientras que para los intendentes el acompañamiento de los consultados alcanza el 58%.