CHUBUT
26/03
Arcioni llevó tranquilidad a las Pymes y prometió créditos blandos ante la contingencia
El gobernador, Mariano Arcioni, mantuvo una videoconferencia con representantes de la Federación Empresaria del Chubut para acordar un trabajo conjunto ante la emergencia sanitaria. Hay preocupación en el sector que se vio duramente perjudicado por la parálisis de la actividad
El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, mantuvo esta tarde una videoconferencia con representantes de la Federación Empresaria del Chubut (FECh), para acordar un trabajo en conjunto en torno a las medidas económicas adoptadas por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del COVID- 19.

A través de la videoconferencia participaron el presidente y tesorero de la FECh, Pablo Tedesco y Walter March, respectivamente, y el ministro de Agricultura, Ganadería, industria y Comercio, Leandro Cavaco. Junto al Gobernador en Sala de Situación se encontraban el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; y de Gobierno, José María Grazzini; el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez y el director General de Rentas Contador, Gerardo Minnaard.

“Por instrucción del gobernador, Mariano Arcioni, estamos realizando todas las gestiones necesarias para tener la libre disponibilidad de algunos fondos que se puedan utilizar para poder sostener el comercio a través de créditos con tasas blandas”, informó Cavaco.

En línea con las medidas de contención económica anunciadas por Nación, Cavaco agregó que “estamos buscando alternativas y fondos para sostener al comercio que se vio severamente afectados este mes por el parate general de la economía, a causa de la pandemia”.