Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
25 de marzo de 2020

Arabela decretó la suspensión temporaria del corte de servicios esenciales

En línea con las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, la mandataria rionegrina busca garantizar los servicios de electricidad, agua, gas por red, telefonía fija y móvil, televisión por cable, por vínculo radioeléctrico o digital e internet. Será por 180 días

Arabela decretó la suspensión temporaria del corte de servicios esenciales - La Tecla Patagonia

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció en las últimas horas una medida que busca garantizar el suministro de servicios esenciales en toda la Provincia, en consonancia con la determinación del Gobierno nacional, en el marco de la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus en Argentina. 

"Sabemos lo importante que es garantizar los servicios esenciales, por eso, firmé un decreto que establece la suspensión temporaria del corte de electricidad, agua, gas por red, telefonía fija y móvil, televisión por cable, por vínculo radioeléctrico o digital e internet", expresó la mandataria. 

Asimismo, Carreras determinó que "las empresas prestadoras de estos servicios, deberán otorgar a los usuarios y usuarias planes de facilidad de pago para cancelar las deudas que se generen durante el plazo de la suspensión", y determinó que "se deberán mantener los precios máximos de referencia para la comercialización de gas en garrafa, cilindro o a granel por 180 días".

Por último, y además de recordar la recomendación de quedarse en su casa a todos los vecinos, la Gobernadora Carreras anunció que "la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, a través del área de Defensa del Consumidor, será la encargada de asegurar el efectivo cumplimiento de esta disposición".
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET