Argentina
Martes, 16 abril 2024
NEUQUEN
25 de marzo de 2020

Hoy se aprobará la Emergencia sanitaria y un crédito de 140 millones de dólares

En sesión especial, la Legislatura provincial debatirá hoy a partir de las 20 la Ley de Emergencia Sanitaria y la autorización para la toma de deuda de 140 millones de dólares para hacer frente a la crisis del coronavirus. Hay opiniones divididas en la oposición respecto del endeudamiento, pero el oficialismo logró los votos necesarios

Hoy se aprobará la Emergencia sanitaria y un crédito de 140 millones de dólares - La Tecla Patagonia

En sesión especial, la Legislatura provincial debatirá hoy a partir de las 20 la Ley de Emergencia Sanitaria y la autorización para la toma de deuda de 140 millones de dólares para hacer frente a la crisis del coronavirus. Hay opiniones divididas en la oposición respecto del endeudamiento, pero el oficialismo logró los votos necesarios.

El acuerdo con la oposición fue destinar casi un 30% (en concreto será un 28,5%) del crédito a los municipios. A cambio, subió el monto original de 100 millones de dólaes a 140.En tanto, el Frente de Todos mantiene su postura de no autorizar un nuevo crédito, aunque algunos de sus integrantes sí darán el visto bueno.

Cabe señalar que la sesión estaba prevista para el jueves de la semana pasada, pero se postergó. En los días posteriores, la oposición negoció modificaciones en el proyecto que finalmente tendrá luz verde esta noche.

El punto de la discordia es sin lugar a dudas el endeudamiento. De hecho, en el peronismo aseguraron mayoritariamente que acompañarán la emergencia pero no así la toma del crédito Según trascendió, sí lo harían Mariano Mansilla y Teresa Rioseco.

Al respecto, Lorena Parrilli manifestó que la decisión de endeudarse está "totalmente fuera de foco, en una burbuja" porque "no hay ninguna que hoy esté pidiendo un nuevo endeudamiento en estas condiciones, sino atendiendo la emergencia con la reasignación de su presupuesto".

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio, César Gass, señaló que "vamos a votarla con los retoques que hicimos. En la parte de la deuda, pedimos que un 30% de cada dólar que ingrese por el endeudamiento vaya a los municipios y comisiones de fomento". Asimismo, disparó contra el Gobernador Omar Gutiérrez: "se está escondiendo, no se informa y dilapida la plata. Estamos con un déficit atroz y no es por la pandemia. La pandemia lo que hizo es empeorarlo".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET