Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
3 de febrero de 2020

Se define el cierre de la investigación por venta de tierras a Lewis en Lago Escondido

Casación deberá resolver si declara la nulidad del cierre de la investigación por supuestas irregularidades en la venta de tierras a orillas del Lago Escondido al británico Joe Lewis. Seis imputados en el caso fueron sobreseídos, entre ellos, Charles Lewis, hijo del magnate británico

Se define el cierre de la investigación por venta de tierras a Lewis en Lago Escondido - La Tecla Patagonia

La Cámara Federal de Casación Penal deberá resolver si declara la nulidad del cierre de la investigación por supuestas irregularidades en la venta de tierras a orillas del Lago Escondido, al ciudadano británico Joe Lewis. Cabe señalar que Seis imputados en el caso fueron sobreseídos, entre ellos, Charles Lewis, hijo del magnate.

La información fue ratificada por la agencia Télam en la víspera de la quinta Marcha por la Soberanía al Lago Escondido, que se realizará desde mañana y hasta el 11 de febrero para reclamar el acceso público al espejo de agua.

Es preciso recordar que el fiscal José Luis Agüero Iturbe apeló la decisión de la Cámara Federal porteña respecto al sobreseimiento "por extinción de la acción penal a seis imputados, entre ellos el hijo de Lewis, Charles Lewis".Allí, se aludió a una supuesta "inobservancia de normas procesales".

La lupa de la investigación recae sobre quienes intervinieron en el proceso de venta de las tierras rionegrinas, entre 1996 y 1997, por una supuesta violación a las leyes de Defensa Nacional. En tanto, las 11.000 hectáreas están ubicadas en la llamada "zona de seguridad de fronteras" que por ley sólo pueden venderse a empresas o ciudadanos argentinos.

Asimismo, en la causa están imputados ex funcionarios por supuestas "negociaciones incompatibles con la función pública". Algunos de ellos, como ex funcionarios de la Comisión Nacional de Zonas de Seguridad, de la Unidad de Proyectos de Radicación, del Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro y la escribana que intervino fueron citados a indagatoria pero el caso se declaró prescripto por el paso del tiempo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET