Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
14 de enero de 2020

Carreras justificó la suba de salarios a funcionarios: "Ganaban menos que nuestros empleados"

La mandataria se refirió a la medida que determina la suba de su sueldo y del resto de la planta política del Estado rionegrino. La consideró una medida "antipática" pero aclaró que "no es desproporcionado". “Nuestros trabajadores del estado han ido logrando reivindicaciones en estos años pero los funcionarios las fueron perdiendo”, planteó

Carreras justificó la suba de salarios a funcionarios:

La gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, se refirió al decreto publicado en los últimos días que determina una suba de salarios para todos los funcionarios, incluidos su caso y el del vicegobernador, equiparados con los aumentos percibidos por directores de escuela. La medida, en un contexto de austeridad, despertó fuertes críticas. 

Ante ello, la mandataria aclaró hoy en diálogo con la prensa que se trató de un decisión en busca de equiparar “la escala salarial de los funcionarios con la de los docentes”, y ejemplificó: “Muchas veces, por ejemplo, queríamos que un médico se sumara al equipo del gobierno pero ese médico, con sus guardias, ganaba más que el gobernador”.

En esa línea, Carreras consideró que  “había una desproporción en relación con la responsabilidad y el cargo. Nuestros trabajadores del estado han ido logrando reivindicaciones en estos años pero los funcionarios las fueron perdiendo. Había un desfasaje”. Al tiempo destacó como "razonable" la medida, aunque reconoció que es "antipática". 

“A diferencia de los cargos políticos, en la administración se reconoce el título y antigüedad. Yo tengo mucha antigüedad como docente pero como gobernadora la pierdo. Tampoco se paga el título”, comparó la mandataria. 

Por último, Carreras insistió en que "no estamos fuera de la escala salarial de un docente, un trabajador del estado o un médico. Respetamos que los gremios defienden sus posiciones. Sabemos que son tiempos difíciles para explicar estas medidas”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET