RIO NEGRO
14/01
Carreras cambiaría la Residencia oficial por una casa en la Costanera
La residencia de los gobernadores vuelve a estar en la mira de las polémicas. La actual gobernadora habitaría una lujosa vivienda en la costanera con una cuantiosa erogación en alquileres
La residencia de los gobernadores vuelve a estar en la mira de las polémicas. Su último inquilino fue el gobernador radical Miguel Saiz y sus sucesores no quisieron habitarla y le dieron otros usos a la casona que se ubica en la avenida 25 de mayo de la ciudad de Viedma.

Hace poco más de ocho años y tras asumir la gobernación, el gobernador Carlos Soria, cuestionó el deplorable estado de la residencia de los gobernadores en la capital provincial. Las imágenes que daban cuenta del deterioro de sus espacios inundó rápidamente las redes sociales y los referentes de la UCR salieron rápidamente a confrontar con el efímero gobernador.



Con la llegada de Alberto Weretilneck, la propiedad pasó a tener otros usos (cabe recordar en el gobierno anterior, Weretilneck vivió en una casa del barrio Don Bosco). Los enormes salones se convirtieron en espacio de reuniones para el gobernador y sus funcionarios. También albergó el cónclave donde se anunció con bombos y platillos el malogrado Proyecto Patagonia, donde concurrieron a sus jardines los gobernadores del sur junto al entonces presidente Mauricio Macri y las primeras líneas de sus ministros. 



También los jardines de la propiedad fueron escenario de la asunción de funcionarios que integraron el gabinete albertista en el lapso 2012 – 2019. 

En 2019 ganó Arabela Carreras y el anuncio de volver a habitar la residencia no se hizo esperar. El entusiasmo de los viedmenses era palpable, pero duró poco. En las puertas de la segunda quincena de enero, y a escasas semanas de tomar las riendas del Ejecutivo, la sorpresa llegaría con la instalación de la mandataria en una vivienda de la Costanera y Boulevard Ituzaingó.

El rumor generó polémica. Arabela viviría en una lujosa vivienda que costaría entre 80 y 100 mil pesos por mes. El despliegue en la zona despertó la curiosidad de los vecinos y en la avenida que da a las costas del Río Negro ya habría una garita de vigilancia policial.



El hemetismo volvió al gobierno y fuentes consultadas por La Tecla Patagonia se llamaron al silencio ante la consulta sobre la propiedad que habitaría la mandataria.

Foto portada: LetraP