Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
22 de mayo de 2019

Fernández-Fernández gana pero no le alcanza para evitar el ballotage

Un estudio realizado por la consultora Federico González & Asociados revela que la nueva fórmula no modifica el escenario previo al anuncio. Además, como saldrían las PASO del kirchnerismo y Alternativa Federal. Cómo evalúan los votantes la decisión de Cristina. Los números de todos los candidatos a Presidente.

Fernández-Fernández gana pero no le alcanza para evitar el ballotage - La Tecla Patagonia

Un estudio reciente realizado por la consultora política Federico González & Asociados, revela que la nueva fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernándes de Kirchner no modifica el escenario electoral previo al anuncio. Ambos candidatos obtendrían el 30,3% de los votos en las PASO, siendo los más votados y superando a su rival en la interna, Daniel Scioli, por amplio margen. 

Según la encuesta, el Presidente Mauricio Macri quedaría segundo, con 23,6% de los votos, mientras que tercero se ubicaría Sergio Massa, que con el 16,5% de adhesiones ganaría la interna de Alternativa Federal, duplicando el porcentaje que obtendrían Juan Manuel Urtubey y el exministro Roberto Lavagna. 

En otro fragmento de la encuesta se le consultó a los votantes por la decisión de CFK de llevar como presidente a Fernández. El 76% de los votantes de la fórmula lo catalogan como "un acto de grandeza". El 93,7% de los sufragantes de Cambiemos consideran que es "un acto especulativo que esconde alguna razón", mientras que los adherentes a Alternativa Federal se inclinan en un 52,4% con la especulación, y el 23,8% por un gesto de grandeza. 

Sobre las razones del anuncio de la expresidenta, la mayoría de votantes del kirchnerismo y Alternativa Federal consideran que para "contribuir a la unidad opositora para ganarle a Macri", mientras que sufragantes de Cambiemos creen en su mayoría que "está tramando algo a futuro distinto de lo que parece ahora". 

Por último, ante la consulta de si CFK puede cambiar de postura antes de las elecciones y presentarse como candidata a Presidenta, la mayoría de los votantes de Alternativa Federal y Cambiemos consideran que sí, mientras que gana el no entre los consultados que adhieren al kirchnerismo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET