Apps
Sábado, 3 mayo 2025
Argentina
3 de mayo de 2025
ATENCION

Declararon alerta sanitaria en Brasil: qué se sabe del nuevo virus respiratorio

La ciudad de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina en el sur del país, declaró un estado de emergencia por un total de 180 días.

Declararon alerta sanitaria en Brasil: qué se sabe del nuevo virus respiratorio
Compartir

Brasil se encuentra atravesando uno de los virus respiratorios más potentes que se hayan registrado hasta la fecha. Tal es así que en las últimas horas se conoció que la ciudad de Florianópolis ha declarado la emergencia sanitaria.

Todo comenzó cuando se empezaron a registrar casos del síndrome respiratorio agudo grave (SRAG), una enfermedad que puede ser provocada por distintos virus respiratorios, incluyendo el virus sincitial respiratorio (VSR), la gripe y otros patógenos.

La emergencia fue declarada el pasado 1 de mayo y, aunque el estado de emergencia tiene una duración inicial de seis meses, la alcaldía dejó en claro que ese plazo es prorrogable.

En esa línea, las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales municipales se encuentran bajo fuerte presión, especialmente en las áreas de neonatología, pediatría y atención a adultos.

La demanda llevó a una situación de sobrecarga en la infraestructura hospitalaria, provocando hacinamiento y limitando la capacidad de respuesta del sistema de salud. 

De acuerdo con datos de la propia Alcaldía, Florianópolis ya registró más de 400 casos confirmados de síndrome respiratorio agudo grave en lo que va del año. Considerando que el municipio tiene 537.000 habitantes, se trata de un número sumamente elevado.

Por último, se prevé que en los próximos días se intensifiquen campañas de vacunación, especialmente contra la gripe, y se promueva el uso de mascarillas en espacios cerrados o con aglomeración de personas. 

Asimismo, no se descarta la suspensión de clases presenciales, restricciones a eventos públicos, y cambios en el funcionamiento del comercio para evitar la aglomeración de personas.

 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

El Ejecutivo marca la cancha y sube la tensión con la Jueza que liberó a un reincidente

Se trata de la letrada de Comodoro Rivadavia, Lilian Borquez, quien ordenó volver a colocarle la tobillera electrónica a un preso que ya había gozado de ese beneficio y volvió a delinquir. Desde el ministerio de Seguridad le negaron la nueva tobillera y ella decidió liberarlo. Será denunciada ante el Consejo de la Magistratura

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET