Apps
Domingo, 24 mayo 2026
Argentina
26 de febrero de 2019
RIO NEGRO

Imputaron al ex intendente de Villa Regina

La causa es por incumplimiento de deberes de funcionario público. La medida alcanza también a los secretarios de Economía y Finanzas, de Gobierno y Coordinación, de Obras y Servicios, y de Integración y Desarrollo Social de su gestión

Imputaron al ex intendente de Villa Regina
Compartir

Hoy se conoció la imputación del exintendente de Villa Regina, Daniel Fioretti, por los delitos de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”. La medida alcanza también a los secretarios de Economía y Finanzas, de Gobierno y Coordinación, de Obras y Servicios, y de Integración y Desarrollo Social de su gestión.

Cabe señalar que Fioretti renunció a la intendencia en diciembre de 2017 mientras era sometido a juicio político por mal desempeño de sus funciones al frente del municipio. No esperó la resolución del mismo e intuyendo la destitución, anticipó su renuncia.

“Se les imputa haberse extralimitado en los deberes inherentes al cargo desempeñado, dictando variados decretos que en algunos casos contradecían el espíritu de ordenanzas ya existentes, sin seguir el curso legal en relación a ello. Los decretos en cuestión dejaron sin efecto concursos internos de examen y antecedentes para diversas áreas del municipio”, apuntó el fiscal Juan Luppi

Asimismo, la acusación de la Fiscalía se sustenta en una denuncia penal efectuada por el fiscal de la Municipalidad de Regina, los decretos analizados, documentación presentada ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Mineria de la 2° Circunscripción respecto de un amparo presentado por el ex intendente. Además Luppi mencionó una sentencia de la Cámara Segunda del Trabajo respecto de un juicio contencioso administrativo efectuado por empleados municipales contra la Municipalidad; entre otra prueba relevante para el legajo.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Figueroa y Marín se reunieron para avanzar en nuevos acuerdos sobre el GNL

El gobernador y el CEO de YPF mantuvieron un encuentro en el que buscaron avanzar con acuerdos para para el desarrollo de las concesiones no convencionales destinadas a potenciar la producción de gas de Vaca Muerta para el Proyecto GNL, que permitiría exportar

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET