RIO NEGRO
14/10/2018
Weretilneck no dice "ni mu" sobre los planes de vivienda
Desde el gobierno nacional solicitaron información sobre los estados de ejecución de los planes a los que ya fueron girados los fondos para su construcción, pero desde Provincia no respondieron a las intimaciones por "falta de tiempo"
En el marco del control de gastos que pregona el gobierno nacional, envió la solicitud a las provincias para conocer las listas de adjudicatarios de viviendas de planes federales. Sin embargo y a pesar de las intimaciones recibidas, el Gobernador Alberto Weretilneck todavá no emitió respuesta. Desde el Instituto Provincial de la Vivienda aducen "falta de tiempo".

En este sentido, la secretaría de Vivienda estableció un plazo hasta el 24 de octubre para cumplir con ese requerimiento o “suspenderá los pagos de los certificados hasta tanto se cumpla con la solicitado”. El pedido nacional pretende implementar un registro con “criterios unificados de selección” para transparentar ese proceso de asignación.

"No hay ninguna intención, sólo nos falta tiempo porque estamos priorizando la conclusión de las viviendas”, explicó el presidente del IPPV, Jorge Barragan,en diálogo con Río Negro. Además, el funcionario consideróa que se trata de una buena iniciativa, ya que servirá para el cruzamiento de datos y así disponer de efectiva información de los inscriptos para acceder a viviendas