Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
27 de abril de 2018

Fernández Oro: lluvia de denuncias de ATE y respuesta del Intendente

Días intensos se viven en el municipio rionegrino entre el gremio de estatales y el Jefe Comunal Mariano Lavin (Cambiemos), por el despido de un grupo de empleados. Acusaciones cruzadas y denuncias varias

Fernández Oro: lluvia de denuncias de ATE y respuesta del Intendente - La Tecla Patagonia

Días intensos se viven en el municipio rionegrino de Fernández Oro entre el gremio que nuclea a los trabajadores estatales y el Jefe Comunal Mariano Lavin (Cambiemos), por el despido de un grupo de empleados de la comuna. 

ATE llevó a cabo en los últimos días protestas frente al edificio municipal, donde denunciaron la intervención de una patota que respondería al Intendente. "Con total impunidad el grupo convocado por, Mariano Lavín rompió vidrios, atacó automóviles sindicales y de particulares, y prendió fuego una carpa de la entidad sindical. El grupo violento también enfrentó y atacó al personal policial que se encontraba en el lugar", detallaron desde el gremio. 

Asimismo, Esterea González de la Seccional Allen de ATE aseguró que “la gestión municipal de Lavín se caracteriza por imponer el miedo y amedrentar a quienes piensan distinto. Es uno de los alumnos más aplicados del Gobierno Nacional”, y advirtió que “existe una demanda judicial en marcha por el despido ilegal de una Delegada Sindical. Lavín está pisoteando la Constitución Nacional y todas las leyes laborales”. En las últimas horas, le agregaron una denuncia por violencia de género contra Lavin.

Por su parte, el Jefe comunal en diálogo con Radio La Super manifestó que "la única patota es la que paga Rodolfo Aguiar. Es tremendo el cinismo de este dirigente. Son los mismos tipos que van a todas las protestas en los Municipios pero nadie saben donde trabajan", y agregó: "El 100% de lo que expresa el gremio es mentira. Ya es el tercer período violento que nos toca vivir con este gremio".

Por último, Lavin aclaró que "de las personas que toman el Municipio de Férnandez Oro, sólo uno es trabajador de la comuna. En realidad ex, porque no se le renovó contrato hace 3 meses. El resto ni siquiera viven en nuestra localidad". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET