7 de julio de 2025
EN PROBLEMAS
Imputaron a tres funcionarios camporistas por los destrozos en TN
Tres hombres que cumplen funciones en distintos niveles del Estado, todos ligados al kirchnerismo, quedaron formalmente acusados por el ataque vandálico a los estudios de ARTEAR.

Tres funcionarios camporistas que trabajan en distintos niveles del Estado quedaron formalmente imputados por los destrozos en los estudios de ARTEAR, donde funciona, entre otras cosas, el canal informativo Todo Noticias (TN).
Se trata de José Lepere, quien actúa como nexo con el gobierno de Axel Kicillof en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires; Pablo Giles, asesor de la senadora nacional Celeste Giménez, y Matías Federici director de Estadística Penitenciaria del Ministerio de Justicia bonaerense, a cargo de Juan Martín Mena.
Los incidentes por los que se los acusa ocurrieron el 10 de junio, horas después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmara la condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como “Vialidad”.
La decisión fue tomada por la fiscal Andrea Scanga, quien interrogó a los tres funcionarios por su presunta participación en el ataque al edificio de ARTEAR, del que formaron parte unas 70 personas que produjeron destrozos en puertas de vidrio y estanterías y dañaron automóviles, bicicletas y televisores.
Los tres imputados deben presentarse cada 15 días en la fiscalía y no pueden acercarse a menos de 300 metros del edificio atacado.
Federici, en particular, quedó acusado de malversación de bienes públicos porque se le imputa haber utilizado una camioneta del Ministerio durante los hechos, y se le prohibió salir del país.