Apps
Martes, 14 abril 2026
Argentina
14 de abril de 2026
DE VISITA

Karina Milei y Adorni irán a Neuquén y recorrerán parte de Vaca Muerta

Los funcionarios nacionales llegarán el jueves a la provincia para participar de actividades partidarias y mantener encuentros con referentes regionales del oficialismo

Karina Milei y Adorni irán a Neuquén y recorrerán parte de Vaca Muerta
Compartir

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, visitará esta semana la provincia de Neuquén junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el marco de una agenda centrada en actividades políticas del espacio oficialista.

La llegada fue confirmada por la senadora nacional de La Libertad Avanza, Nadia Márquez, quien quedó a cargo de la organización de la agenda local. Según explicó, el contacto con la funcionaria nacional se produjo días atrás, en una comunicación breve en la que se definió la visita, aunque sin mayores precisiones sobre el cronograma.

De acuerdo con lo informado, ambos funcionarios arribarán el jueves y participarán de encuentros con referentes partidarios de Neuquén y Río Negro, con el objetivo de fortalecer el armado político del oficialismo en la región.

En paralelo, está prevista una recorrida por la formación Vaca Muerta, uno de los principales polos de producción hidrocarburífera del país. La actividad incluiría visitas a instalaciones operadas por empresas del sector, entre ellas YPF, aunque no se confirmó el detalle de las locaciones.

Cabe resaltar que todo indicaría que no existe en agenda reuniones formales con el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, ni con miembros de su gabinete, por lo que la visita se enfocará exclusivamente en actividades partidarias.

El viaje se produce en un contexto de exposición pública del jefe de Gabinete, a partir de investigaciones periodísticas sobre presuntos gastos y operaciones inmobiliarias bajo análisis judicial, lo que agrega un componente político adicional a la visita.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Diputados opositores presentan un amparo contra la reforma de la Ley de Glaciares

Legisladores neuquinos de distintos espacios impulsaron una acción judicial para frenar la nueva normativa nacional, al considerar que reduce los niveles de protección ambiental y que podría afectar reservas estratégicas de agua en Neuquén y otras regiones del país

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET