Apps
Sábado, 10 enero 2026
Argentina
10 de enero de 2026
RENOVACION

Natalia Linardi asumió como nueva Fiscal de Estado de Santa Cruz

La abogada reemplaza a Ramiro Castillo, quien ejercía el cargo desde la época de Alicia Kirchner. De amplia trayectoria, la letrada integró una de las ternas para integrar el Superior Tribunal de Justicia

Natalia Linardi asumió como nueva Fiscal de Estado de Santa Cruz
Compartir

La abogada Natalia Linardi asumió formalmente como Fiscal de Estado de la provincia de Santa Cruz, en reemplazo del doctor Ramiro Castillo, quien ejercía el cargo desde la gestión de la gobernadora, Alicia Kirchner.

La flamante funcionaria fue recibida por el gobernador Claudio Vidal, en el marco del fortalecimiento del trabajo institucional que lleva adelante el Gobierno Provincial.

Linardi ocupa el cargo que había quedado vacante tras la renuncia de Castillo, efectiva a partir del 14 de noviembre de 2025, y pasa a encabezar uno de los organismos clave del esquema de control y defensa legal del Estado provincial.

La designación de Linardi fue tratada en sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados el pasado 24 de diciembre, donde el pliego enviado por el Poder Ejecutivo obtuvo 14 votos afirmativos y 8 negativos.

Linardi es abogada recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional. Posee una Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales por la Universidad Austral, con una tesis aprobada por unanimidad, además de una sólida formación en derecho público y privado.

A lo largo de su carrera se desempeñó tanto en el ejercicio profesional independiente como en funciones de responsabilidad dentro del Estado.

Entre 2024 y 2025 fue gerenta provincial de la Asesoría Letrada de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), donde tuvo a su cargo la coordinación de asesores letrados en toda la provincia, la elaboración de dictámenes jurídicos, la intervención judicial y el asesoramiento a la presidencia de la empresa, trabajando de manera articulada con distintas áreas del Gobierno.

Asimismo, cuenta con matrícula profesional en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Santa Cruz, y ha desarrollado su actividad en distintas jurisdicciones del país.
Recientemente, Linardi formó parte de una de las ternas para integrar el Tribunal Superior de Justicia, junto a Lucio De la Vega y Julián Michavila.


 

OTRAS NOTAS

INCENDIOS EN CHUBUT

Ya se quemaron más de 3.000 hectáreas y Nación refuerza la presencia en la zona

El gobernador indicó que permanecen activos dos focos: uno en el Parque Nacional Los Alerces, y otro en El Hoyo, y sostuvo que buscan “comenzar a recuperar la normalidad en la comarca”. Por su parte, Adorni dijo que el gobierno nacional envió ayuda y Santilli volvería a Chubut junto a la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET