Apps
Miércoles, 7 octubre 2026
Argentina
7 de octubre de 2026
DE CARA AL 2027

La Libertad Avanza busca hacer pie en el interior neuquino y ya recorre los municipios

Nadia Márquez, Pablo Cervi y Gastón Riesco encabezaron una recorrida por Zapala, Mariano Moreno y Plaza Huincul, con la apertura de una nueva sede partidaria

La Libertad Avanza busca hacer pie en el interior neuquino y ya recorre los municipios
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

La Libertad Avanza comenzó a intensificar su despliegue territorial en el interior de Neuquén con la mira puesta en las elecciones de 2027. El espacio abrió una nueva sede en Zapala y aprovechó la jornada para mantener reuniones políticas, vecinales y empresariales en distintas localidades del centro de la provincia.

La actividad reunió a los senadores nacionales Nadia Márquez y Pablo Cervi y al diputado nacional Gastón Riesco. La inauguración de la denominada “Casa de la Libertad” en Zapala se sumó a las sedes que el partido ya tiene en Neuquén capital, Cutral Co, Plottier, Centenario, San Martín de los Andes, Picún Leufú y Rincón de los Sauces.

El desembarco en Zapala tuvo además una lectura electoral. Desde el espacio plantearon la necesidad de fortalecer la estructura partidaria en las localidades y comenzar a construir una presencia propia de cara a 2027. La referente local Micaela Jara puso el foco en el desempleo y en la necesidad de recuperar actividad en la Zona Franca y el parque industrial.

La agenda no quedó limitada al armado partidario. Cervi mantuvo un encuentro con comerciantes, productores y empresarios de Zapala, donde se discutieron las condiciones para atraer inversiones, generar empleo y mejorar la infraestructura. Entre los temas apareció también la reforma del Código de Procedimiento Minero que analiza la provincia.

Uno de los reclamos locales estuvo relacionado justamente con la infraestructura. Cervi señaló la falta de gas en el parque industrial de Zapala como una de las cuestiones pendientes y vinculó el desarrollo de la zona con la llegada de nuevas inversiones. También defendió las políticas económicas impulsadas por el Gobierno nacional y cuestionó la posibilidad de adelantar las elecciones provinciales.

La recorrida también pasó por Mariano Moreno, donde Márquez y Riesco se reunieron con vecinos y el referente local Ricardo Yañez. Allí aparecieron planteos vinculados con el acceso al agua potable, el gas y las dificultades para generar empleo.

El último punto fue Plaza Huincul, donde los dirigentes visitaron la empresa Plastifierro Oil & Gas y conocieron su actividad productiva. Márquez destacó en ese marco las posibilidades de inversión asociadas al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y su impacto en la generación de actividad y puestos de trabajo.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El pliego de Albarracín volvió a avanzar y podría ser votado otra vez en la Legislatura

La Comisión de Asuntos Constitucionales aprobó por 5 votos contra 4 la nueva postulación del juez de El Calafate para ocupar una vocalía en la Cámara en lo Criminal de Río Gallegos. El caso vuelve a generar discusión porque el primer pliego había sido rechazado por los diputados

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET