Apps
Sábado, 19 septiembre 2026
Argentina
19 de septiembre de 2026
CHUBUT

Irianni asume la conducción de la Compañía de Riego del Valle

El ministro de Producción, Julio Kresteff, confirmó que Ricardo Irianni quedó al frente de la Compañía de Riego del Valle, tras dejar él ese cargo para asumir en el Gobierno provincial. También se desligó de las multas del Tribunal de Cuentas por documentación presentada fuera de término y afirmó que la sanción debe recaer sobre el responsable administrativo que incumplió los plazos

Irianni asume la conducción de la Compañía de Riego del Valle
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El ministro de Producción de Chubut, Julio Kresteff, confirmó que Ricardo Irianni quedó al frente de la Compañía de Riego del Valle, luego de que él mismo dejara ese cargo para asumir funciones en el Gobierno provincial.

En una entrevista con LU 20, Kresteff también se refirió a las multas impuestas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia por la presentación fuera de término de documentación contable.

Las sanciones, que en las resoluciones alcanzaban un monto cercano al millón de pesos, recaían tanto sobre él, en su carácter de entonces presidente del organismo, como sobre el jefe administrativo Eugenio Mondinelli.

El funcionario consideró correcta la exigencia del organismo de control: “El tema del Tribunal de Cuentas está perfecto lo que exige; cuando se rinden fondos hay que presentar la documentación”.

Sin embargo, desligó a las autoridades de la entidad de la responsabilidad: “No es un problema del presidente ni del directorio, sino de un contador que llegó tarde con la presentación correspondiente”.

En ese marco, confirmó el relevo: “Hoy Ricardo Irianni quedó como presidente de la Compañía de Riego, pero estoy en tema”. Sobre la multa, agregó que “tendrá que pagar lamentablemente el que no presentó las cosas.

Le caberá al responsable del área que tenía que presentar la documentación que no presentó. Llegó tarde con la documentación o no la llevó a Rawson cuando correspondía”.

Kresteff insistió en que la sanción económica debe recaer sobre quien incumplió los plazos: “La multa la pagará el responsable”. Y remató: “El primer día en la Compañía de Riego aclaré que venía a laburar al ritmo que voy yo.

Me parece que el que se tiene que hacer cargo es el que no llegó con los tiempos o no hizo lo que tenía que hacer. Yo lo hice y estoy tranquilo”.

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Presupuesto 2027: cuáles son las partidas destinadas a YCRT y a las represas

El proyecto de Presupuesto Nacional contempla $153.500 millones para YCRT y $82.143 millones para las represas del río Santa Cruz. El Gobierno provincial atribuyó esas partidas a gestiones de Claudio Vidal y José Luis Garrido, aunque las cifras aún deben ser debatidas y pueden modificarse en el Congreso

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET