Apps
Lunes, 10 agosto 2026
Argentina
10 de agosto de 2026
SANTA CRUZ

Abdul Domecq asumió al frente de la Juventud Radical y buscará reconstruir la UCR

El nuevo presidente de la Juventud Radical santacruceña planteó una etapa centrada en recuperar la participación partidaria, formar nuevos dirigentes y fortalecer la presencia territorial. También llamó a dejar atrás las disputas internas y empezar a discutir un proyecto para la provincia de cara a 2027

Abdul Domecq asumió al frente de la Juventud Radical y buscará reconstruir la UCR
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Abdul Domecq asumió este sábado como presidente de la Juventud Radical de Santa Cruz, en un acto realizado en el Subcomité Eliseo Llaneza, y marcó cuáles serán las prioridades de la nueva conducción. La apuesta pasa por recuperar la actividad de la estructura juvenil, ampliar la participación de afiliados y construir nuevos cuadros dentro de la Unión Cívica Radical.

Uno de los ejes que atraviesan su planteo es la necesidad de volver a darle presencia territorial al partido. Domecq planteó que la Juventud Radical debe recorrer las distintas localidades de la provincia, escuchar a los vecinos y generar espacios donde los jóvenes puedan involucrarse más allá de los períodos electorales.

En ese sentido, la nueva conducción buscará trabajar con representantes de distintas localidades y sostener una estructura de carácter provincial. La idea es que la participación juvenil no quede concentrada en Río Gallegos y que el radicalismo pueda reconstruir vínculos con sus afiliados del interior.

Otro de los puntos que Domecq viene planteando es la formación de dirigentes. Su mirada no se limita a preparar futuros candidatos, sino que apunta a generar jóvenes con herramientas para asumir eventuales responsabilidades de gestión. También considera necesario promover la capacitación y la finalización de los estudios entre quienes participan del espacio político.

La asunción también estuvo atravesada por un mensaje hacia la interna radical. Domecq llega a la conducción de la Juventud a partir de un acuerdo entre distintos sectores, mientras que el radicalismo provincial atraviesa sus propias diferencias.

Por eso, uno de los desafíos que planteó es utilizar esa experiencia de unidad juvenil como punto de partida para recomponer el partido. En su diagnóstico, las diferencias políticas forman parte de cualquier organización, pero deberían resolverse dentro de los ámbitos partidarios y no convertirse en una disputa permanente hacia afuera.

El dirigente también llamó a recuperar la militancia y a evitar que los jóvenes sean convocados únicamente durante las elecciones para conseguir avales o acompañamiento. La intención, según lo planteado por Domecq, es generar una participación más sostenida y convertir a la Juventud Radical en un espacio de discusión política.

OTRAS NOTAS

PETROLEO

Chubut recuperó dos yacimientos y ordenó investigar sus pasivos ambientales

Se trata de las áreas Alberto y Don Ernesto, que pasarán al régimen hidrocarburífero provincial. Petrominera tomará posesión para avanzar en su eventual reactivación. La firma Petrolera Patagonia deberá entregar inventarios de bienes y pasivos ambientales y presentar planes de remediación

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET