15 de mayo de 2024
SANTA CRUZ
Zona Fría: Reyes le exige a Nación que garantice la continuidad del beneficio
La diputada radical por Santa Cruz, Roxana Reyes, le solicitó formalmente al gobierno nacional que regularice la situación con las empresas prestadoras para poder garantizar la tarifa diferencial para la provincia
El beneficio de Zona Fría, que implica una reducción en el costo de las tarifas de gas para los argentinos que vivan en ciudades que integran dicha zona, está tambaleando desde hace varios meses, primero con la intención de darle fin a través de la Ley Bases, y ahora con la desregulación del pago a las prestadoras.
En este marco, la diputada nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes, solicitó de manera formal al gobierno nacional que garantice la continuidad del plan y que regularice los pagos a las empresas que suministran el gas.
Reyes señaló que "es necesario garantizar que las tarifas en Santa Cruz sean reducidas para no afectar la economía de los vecinos. Este es un tema que planteamos en el Congreso y que debatimos con las autoridades del Gobierno Nacional; por eso esperamos que rápidamente puedan tomar las medidas para sostener y Garantizar el Régimen de Zona Fría".
El pedido se realizó a través de la presentación de un proyecto en el Congreso Nacional, en concepto de "cumplimiento de las compensaciones tarifarias a las distribuidoras y/o subdistribuidoras zonales de gas natural y gas licuado de petróleo de uso domiciliario, conforme las disposiciones del artículo 75 de la Ley 25.565 que creó el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, conocido como “Zona Fría".
La iniciativa de la sureña fue acompañada por los diputados Karina Banfi, Julio Cobos, Carla Carrizo, Héctor Stefani y Pablo Cervi.