Cuánto perderá el país por el paro general, según el Gobierno
La administración de Javier Milei estimó en 520 millones de dólares las pérdidas por la medida de fuerza. El vocero aseguró que se recibieron 1932 denuncias de personas que denunciaron haber sido obligadas a adherirse.
El ministerio de Economía estimó que el segundo paro general de la CGT en el primer semestre del Gobierno, que se realiza hoy con un altísimo acatamiento, tendrá un costo para el país de 520 millones de dólares.
Según fuentes oficiales, este cálculo se basa en las cifras mensuales actuales del Producto Bruto Interno (PBI) y en la adhesión "razonable" que se espera tenga la medida de fuerza.
Las autoridades explicaron que el cálculo considera el impacto económico del paro en términos de producción y actividad laboral, esperándose que la medida tenga un efecto significativo en varios sectores de la economía, lo que se traduce en esta pérdida millonaria.
En conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni criticó el paro de la CGT, calificándolo como un ataque a la economía y libertad de los ciudadanos.
Además, Adorni señaló que el paro fue promovido por aquellos que han obstaculizado el progreso del país durante los últimos 25 años.
Sin embargo, destacó que “lo importante es que cada vez son más los que deciden trabajar y entienden esta manera como la única de forjar su futuro”.
En orden, Adorni aseguró que se recibieron 1932 denuncias por extorsiones en la línea 134, la cual fue habilitada de forma excepcional para que las personas que fueron obligadas a adherirse al paro de la CGT realicen sus presentaciones.
Según el vocero del Gobierno de Javier Milei, desde que se abrió la posibilidad de denuncias de extorsiones en la línea 134 ya se han realizado 138.466 llamadas.
“Como dijo (Patricia) Bullrich, hubo esquinas donde colectiveros fueron agredidos a piedrazos y pincharon cubiertas con clavos, hubo fuerzas de choque del sindicato de Camioneros impidiendo ingresar a las fábricas en Pacheco, San Lorenzo y San Martín”, aseguró.