Argentina
Martes, 30 abril 2024
JUSTICIA
18 de abril de 2024

Luego de 10 años, condenan al asesino de Lola Chomnalez a 27 años de prisión

El culpable, identificado como Leonardo David Sena, tenía antecedentes penales por otros dos hechos y fue detenido en mayo del 2022 en el Chuy, en el límite de Uruguay con Brasil.

Luego de 10 años, condenan al asesino de Lola Chomnalez a 27 años de prisión - La Tecla Patagonia

Luego de 10 años, finalmente el asesino de Lola Chomnalez fue condenado a 27 años y 6 meses de prisión. La víctima tenía 15 años y fue hallada sin vida en una playa Barra de Valizas, Uruguay.

El juez Juan Giménez Vera explicó, luego de leer la condena, que este tipo de delitos prevé penas de 15 a 30 años dependiendo del grado de peligrosidad del acusado. En ese marco, Sena tenía una condena anterior por lesiones y otra por violación, y el haber enterrado a la víctima luego de cometer el crimen.

Por su parte, el acusado se había declarado inocente en intentó excusarse diciendo que su sangre llegó a los mencionados elementos porque se había cortado con una botella de vidrio mientras trabajaba, poco antes de que fuera a la playa a tomar unos mates donde se encontró la mochila de Lola. No obstante, testigos lo contradijeron.

Sobre el caso 

Lola Chomnalez, que tenía en ese momento 15 años, había viajado a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014, para pasar unas vacaciones con su madrina, el esposo y el hijo de él. 

Al día siguiente, la adolescente desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa, en una zona de médanos.

Cuando se realizó la autopsia se determinó que Lola había muerto por asfixia y que presentaba varios cortes en todo su cuerpo. Posteriormente, fue hallada por los hijos de un pescador en un lugar cubierto por ramas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET