Argentina
Martes, 30 abril 2024
RIO NEGRO
18 de abril de 2024

Foro Llao Llao, la cumbre cerrada que no se quieren perder ni empresarios ni políticos

El espacio funciona desde el año 2012 y lo organiza el grupo empresarial Irsa, dueños del emblemático hotel de Bariloche. Participa el llamado "círculo rojo" y altos funcionarios de varios países. Hay estrictas reglas de confidencialidad. Este año cierra el presidente Javier Milei

Foro Llao Llao, la cumbre cerrada que no se quieren perder ni empresarios ni políticos - La Tecla Patagonia


El Foro Llao Llao se lleva cabo todos los años, desde el 2012,  en el emblemático hotel de la ciudad rionegrina de Bariloche y reúne al denominado "círculo rojo" empresarial de varios países latinoamericanos además de altos funcionarios de gobiernos y destacados analistas. 

Este año comenzó en la jornada de ayer y se extenderá hasta mañana cuando está previsto que cierre el evento el presidente argetino, Javier Milei. Existen estrictas normas de confidencialidad para participar y no se permite el ingreso de la prensa. 

Entre los participantes se encuentra un selecto grupo de empresarios como Carlos Miguens (Central Puerto, San Miguel y Patagonia Gold), Carolina Castro (Industrias Guidi), Federico Braun (La Anónima), Guibert Englebienne (Globant), Karina Román (Roman), Marcos Galperin (Mercado Libre) y Verónica Andreani (Andreani), entre otros.

El encuentro está organizado por el empresario Eduardo Elsztain, un empresario muy cercano a Javier Milei. Es el dueño de IRSA, el grupo que maneja la gran mayoría de los shoppings del país; además de Cresud, una de las empresas de agro del país y socio del Estado en el Banco Hipotecario, etc. El empresario es además un referente de la colectividad judía y estuvo muy cerca durante la campaña del Presidente cuando estaba de campaña. Además lo acompañó a la visita de Milei a la tumba del Rebe de Lubavitch en noviembre pasado, en Nueva York.

En estos "debates" los empresarios y funcionarios intercambian conocimientos de tecnología, política, contextos económico, temas internacionales, etc.  Nunca se da a conocer la agenda, ni los tópicos aunque algunas cuestiones trascienden luego de las exposiciones. 

En la primera jornada que se llevó adelante de ayer se supo que habló el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou cerca del mediodía y luego cenó los ejecutivos. Hoy llegará el paraguayo Santiago Peña para participar el exclusivo encuentro. En tanto la llegada de Milei está prevista para la tarde- noche de hoy aunque hablaría mañana para cerrar el evento. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET