Argentina
Martes, 30 abril 2024
ENERGIA
17 de abril de 2024

Figueroa pronosticó que Neuquén triplicará su producción de petróleo para 2028

En el marco del evento, Vaca Muerta Insgughts, el Gobernador aseguró que la Provincia estará en la vanguardia energética gracias al desarrollo del yacimiento hidrocarburífero. Asimismo, adelantó que trabajará con Río Negro para darle salida al GNL hacia el Atlántico

Figueroa pronosticó que Neuquén triplicará su producción de petróleo para 2028 - La Tecla Patagonia

El gobernador Rolando Figueroa resaltó el papel crucial de Vaca Muerta en el futuro energético de Argentina durante el evento Vaca Muerta Insights 2024. En sus propias palabras, Neuquén se convertirá "en un faro de energía para el país y será una gran salvadora de la macroeconomía de la Argentina porque desde Vaca Muerta estamos generando una nueva Pampa Húmeda para 2030". 

El mandatario sureño también hizo hincapié en la necesidad de garantizar la seguridad jurídica para los inversores en el sector energético. Reconoció la labor de figuras políticas clave, como Jorge Sapag y Omar Gutiérrez, en la promoción de Vaca Muerta a nivel internacional. En este sentido, destacó la importancia de respetar la seguridad jurídica como un elemento fundamental para el desarrollo sostenible de la industria.
 

Además, enfatizó la importancia de la sustentabilidad social y ambiental en los proyectos de inversión en Vaca Muerta. Señaló que el desarrollo económico debe ir de la mano con el bienestar de la población local y la protección del medio ambiente. Destacó la necesidad de generar empleo y mejorar las condiciones de vida de la población, especialmente en un contexto donde una parte significativa de la población se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

En cuanto a la infraestructura, Figueroa subrayó la importancia de mejorar las vías de comunicación hacia y desde Vaca Muerta. Propuso iniciativas para financiar la mejora de las rutas nacionales y buscar alternativas logísticas para mejorar la conectividad vial en la región. En este sentido, resaltó la colaboración entre las provincias de Neuquén y Río Negro para abordar estos desafíos de infraestructura.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET