Argentina
Martes, 30 abril 2024
LEY OMNIBUS
17 de abril de 2024

Torres volvió a cargar contra Ganancias: “Es un golpe violentísimo para los trabajadores”

El gobernador provincial ratificó su postura de no acompañar la reforma que está incluida en el nuevo borrador del proyecto de ley que el Ejecutivo envió al Congreso de la Nación

Torres volvió a cargar contra Ganancias: “Es un golpe violentísimo para los trabajadores” - La Tecla Patagonia

El Gobierno nacional ya envió hace algunos días al Congreso de la Nación el borrador final del nuevo proyecto de la Ley de Bases para la Reconstrucción Argentina, también conocida como Ley Ómnibus, luego del fracaso de la aprobación de la misma cuando se trató en la Cámara baja durante el verano punto por punto.

Durante estas horas, hay negociaciones a contrarreloj entre el oficialismo y los gobernadores de todo el país en búsqueda de llegar a los consensos necesarios para que el proyecto de ley comience a tratarse en la Cámara de Diputados de la Nación la semana que viene.

Lo cierto es que hay algunos puntos del nuevo borrador de la Ley Ómnibus que generan rechazo en los mandatarios provinciales. Uno de ellos es la reforma del Impuesto a las Ganancias.

Hace instantes el Ejecutivo que conduce Javier Milei presentó el proyecto de reforma fiscal dentro de la Ley de Bases, el cual fija un piso salarial de $1.800.000 brutos para pagar Ganancias un trabajador soltero; y de $2.300.000 para uno con cónyuge y dos hijos.

En este contexto, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, volvió a cargar contra el Impuesto a las Ganancias en las últimas horas, teniendo en cuenta que, debido a la actividad hidrocarburífera en la Provincia, son miles los trabajadores que cobran salarios superiores al piso fijado.

En declaraciones con medios nacionales, Torres indicó que “la Ley Bases tiene consenso, pero Ganancias no. Estos días van a ser claves para ver si sobre tablas se pueden considerar algunas asimetrías regionales”.

El mandatario chubutense señaló además que “para nosotros es imposible acompañar Ganancias porque es un golpe violentísimo para los trabajadores. Todo el mundo dice que en la Patagonia los sueldos son más altos, pero el costo de vida es proporcionalmente más alto que la diferencia que puede haber en la zona centro y sur del país”.

Comentó además que cree que “la ley va a salir porque hay un consenso amplio”, y destacó la importancia que tendría la aprobación de la norma para el Gobierno: “Necesita meter ese gol, sería el primer legislativo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET