Argentina
Martes, 30 abril 2024
RIO NEGRO
17 de abril de 2024

Weretilneck no puede destrabar el conflicto con los estatales que otra vez rechazan la oferta

Las paritarias entre los trabajadores estatales de Río Negro con el Ejecutivo provincial viene de largo y parece que no hay puntos de acuerdo, en otra nueva oferta del gobierno de Weretilneck los gremios dieron la negativa. Cómo sigue la negociación

Weretilneck no puede destrabar el conflicto con los estatales que otra vez rechazan la oferta - La Tecla Patagonia

La situación de negociación entre el gobierno provincial, encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, y los gremios que nuclean a los trabajadores estatales está más que trunca. 

Los gremios no dan el brazo a torcer y en una nueva oferta salarial del gobierno rechazaron el ofrecimiento, y declararon que podría haber medidas de fuerza. Por parte de Unter, consideraron insuficiente la propuesta, y la secretaria general, Silvana Inostroza, expresó que "tras una jornada de análisis y debate por demás extensa, el Congreso resolvió también incluir el requerimiento de reapertura de la paritaria en el mes de mayo; que se defina el cronograma del Concurso de Ingreso a la docencia para todos los niveles; oponerse a la derogación de los artículos 9, 10 y 11 de las Leyes Nacionales 26.111 y 26206, referidos a infraestructura escolar y centros de estudiantes". 

Por parte de ATE, el secretario general, Rodrigo Vicente, manifestó que "tenemos que seguir luchando, porque la última oferta es ridícula" y aseguró que "si no tenemos una propuesta superadora, volveremos a las asambleas y a las protestas". 

Los gremios exigieron al gobierno que presente hoy una propuesta superadora, de caso contrario iniciarían las medidas de fuerza. La gestión provincial está teniendo una tarea difícil, y no está pudiendo lograr el acuerdo con el gremio que engloba a todos los trabajadores que trabajan justamente en el los organismos estatales de Río Negro. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET