Argentina
Martes, 30 abril 2024
RIO NEGRO - BARILOCHE
17 de abril de 2024

Cortés envuelto en polémica por supuestas vacantes en el Juzgado de Faltas

El intendente de Bariloche, Walter Cortés, declaró vacantes en el Juzgado de Faltas y lo acusan de invadir atribuciones del Concejo Municipal

Cortés envuelto en polémica por supuestas vacantes en el Juzgado de Faltas - La Tecla Patagonia

En Bariloche el jefe comunal, Walter Cortés, fue cruzado por jueces del Juzgado de Faltas de la localidad tras haber declarado vacantes sus puestos y llamar a concursos públicos. 

Los titulares de los cargos que declaró vacantes Cortés impugnaron las resoluciones en la justicia y las consideran “nulas”, además de que aluden que el mandatario se habría excedido de sus competencias.

Gustavo Contín, quien esta a cargo de Juzgado nro 1, es uno de los afectados y señaló que “el intendente no tiene facultades para remover a los jueces” y que sus resoluciones “son técnicamente nulas”. 

La otra afectada por la decisión de Cortés, es la jueza Débora Bietti, titular del Juzgado nro 2, quien ya inicio una demanda contencioso administrativa ante la Cámara Civil para denunciar su remoción sin la intervención del Concejo Municipal. Lo mismo hizo Contín, pero no tuvo éxito. 

Cortés argumenta en su decisión que los concursos, que pusieron en sus puestos a Bietti y Contín, ya cumplieron los 6 años de vigencia que establece la Carta Orgánica. 

Los jueces esperan que el Concejo Municipal intervenga, considerando que el intendente sobrepaso sus facultades con la resolución, y también señalan que la posibilidad de recurrir a la Justicia para revocar la resolución implicaría tener un juicio con la municipalidad, y es uno de los aspectos que no te permiten poder concursar por un cargo, por lo que no podrían volver a presentarse para seguir ocupando las titularidades de dichos juzgados. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET