Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CHUBUT
16 de abril de 2024

El arco legislativo de todo el interior provincial tendrá su mega cita en Rawson

Se espera que este viernes más de 160 ediles de los 27 municipios chubutenses se vean las caras en el Foro Provincial de Concejales. El encuentro será liderado por el titular de la Legislatura y vicegobernador, Gustavo Menna y habrá tratamiento de relacionados a la administración y gestión

El arco legislativo de todo el interior provincial tendrá su mega cita en Rawson - La Tecla Patagonia

El próximo viernes 19 de abril, la Legislatura del Chubut será testigo del Foro Provincial de Concejales, un evento que reunirá a ediles de todo el territorio provincial para abordar diversos temas vinculados con la tarea legislativa. La actividad, presentada formalmente por el vicegobernador Gustavo Menna, contará con la participación de más de 160 inscriptos confirmados y será una instancia de capacitación e intercambio de experiencias.

El Foro, en cumplimiento con la Ley 26.874, que establece la creación de un Consejo Federal de Legisladores en Argentina, busca nuclear a los concejales en un espacio de contacto, armonización y capacitación, especialmente en una provincia de vasta extensión geográfica como Chubut.

El evento iniciará a las 9 de la mañana con el acto de apertura, encabezado por el vicegobernador Menna y con palabras de bienvenida de la secretaria legislativa, Valeria Romero. Además, se llevará a cabo un emotivo homenaje a las mujeres convencionales constituyentes que participaron en la Reforma de la Constitución Provincial en 1994.

Durante el día se desarrollarán paneles sobre distintos ejes temáticos. Se abordará el rol del concejal y la introducción a la técnica legislativa, herramientas parlamentarias en los poderes del Estado, control de gestión y organismos públicos, y comunicación política en las instituciones. Estos paneles contarán con la participación de destacados expositores y representantes de distintas instituciones.

La jornada concluirá con la entrega de certificados a los asistentes, en un gesto de reconocimiento por su compromiso con la labor legislativa en la provincia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET