Argentina
Lunes, 29 abril 2024
REGIONALES
16 de abril de 2024

Celebra el sindicato petrolero: cerró paritarias y tendrá casi un 70% de aumento en abril

Los gremios de la industria en todo el país cerraron las negociaciones con un incremento salarial para el corriente mes del 69,1%. También tendrán una suma no remunerativa

Celebra el sindicato petrolero: cerró paritarias y tendrá casi un 70% de aumento en abril - La Tecla Patagonia

Los sindicatos petroleros de todo el país cerraron las negociaciones paritarias con un incremento salarial de casi un 70% en el mes de abril. También tendrán una suma no remunerativa.

Cabe destacar que el acuerdo fue por las paritarias de los meses de febrero y marzo, por lo que será un incremento del 69,1% que se verá reflejado en los haberes del corriente mes, lo cual dio el cierre a las negociaciones 2023/24.

Durante dicho período, los aumentos fueron del 287%, lo cual está acorde a la inflación registrada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Los sindicatos de la industria también cobrarán una suma no remunerativa del 30,7%, la cual estará adherida a los haberes de abril.

Por otro lado, vale aclarar que referentes gremiales del sector se reunieron con la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y con la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) para trazar los primeros acuerdos en relación al período que comprende la paritaria 2024/25.

“La Comisión Directiva agradece a los compañeros afiliados por el acompañamiento, y al cuerpo de delegados por el apoyo y el compromiso con el que día a día trabajamos en función de preservar y defender los derechos de cada uno de nuestros representados”, destacaron desde el sindicato de Jerárquicos de Neuquén y Río Negro, liderado por Manuel Arévalo.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz, Rafael  Güenchenen, destacó que “este logro adquiere mayor relevancia en el contexto actual, con la negativa de firmar paritarias a altos porcentajes, lo que dificultó la discusión y obligó a los sindicatos a plantarse”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET