Argentina
Lunes, 29 abril 2024
SANTA CRUZ
16 de abril de 2024

El derrumbe de una escuela volvió a encender la alarma por el estado de los edificios

La diputada nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes, salió con los tapones de punta contra el gobernador, Claudio Vidal, tras el derrumbe de una escuela en Río Gallegos y acusó a los funcionarios de no hacerse cargo del abandono de los edificios

El derrumbe de una escuela volvió a encender la alarma por el estado de los edificios - La Tecla Patagonia
El derrumbe de una escuela volvió a encender la alarma por el estado de los edificios - La Tecla Patagonia

El techo de la puerta de ingreso a la Escuela Nro 44 de Río Gallegos se derrumbó durante la madrugada de este martes, y según dejó ver el estado en el que quedó, se dio por un deterioro en el hormigón del techo que hizo ceder parte de la mampostería. 

Durante la mañana los bomberos que acudieron al lugar hicieron el peritaje, y se sabrá en las próximas horas que fue lo que sucedió, y quedaron suspendidas todas las actividades e ingreso al lugar hasta que se dé aviso de lo contrario. 

Esta situación puso en alerta a toda la comunidad educativa y a toda la provincia, porque el estado de las instituciones educativas es algo que preocupa hace muchos años y que arrastra un gran deterioro. 

La diputada nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes, fue quien apuntó duramente contra el Ejecutivo provincial sentenciando que "la corrupción daña y mata, la desidia también" y agregando que "hace años que venimos planteando el estado de deterioro y la desinversión en la infraestructura escolar en Santa Cruz". 

La legisladora marcó que esto es algo que viene desde la gestión anterior, de lo cual Alicia Kirchner, ex gobernadora, no se hizo cargo y que ahora el gobernador, Claudio Vidal, tampoco ha tomado cartas en el asunto. 

De esta manera, solicitan "un urgente relevamiento profesional sobre el estado edilicio de todas las escuelas de la provincia, como hemos reclamado desde hace 6 años. También exigimos un protocolo de mantenimiento preventivo e informe a la legislatura provincia". 

Finalmente, Reyes hizo referencia al tratamiento que le dio Vidal a este asunto y expresó que "no se puede delegar el mantenimiento escolar en fuerzas de seguridad ni en personal sin la debida preparación profesional. Esto requiere un plan de trabajo, recursos y presupuesto. No se pueden resolver años de abandono con funcionarios tomándose fotos y grabando videos para salir en los medios" sentenció. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET